Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Probabilidad de condiciones El Niño es de 100 % para el periodo de octubre a diciembre 

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) publicó su informe sobre las perspectivas climáticas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. A grandes rasgos, adelantan precipitaciones y temperaturas en niveles superiores a los habituales para este periodo.

En primer lugar, el reporte climático de la DMH adelanta una muy elevada posibilidad que la temperatura superficial del mar (TMS) supere los umbrales de El Niño durante la primavera y verano en el hemisferio sur. Por lo tanto, la probabilidad de condiciones de este fenómeno climático para el trimestre octubre, noviembre y diciembre es de 100 %.

Con este escenario climático, se prevén precipitaciones con valores superiores a los habituales durante el trimestre octubre, noviembre y diciembre para casi todo el territorio nacional.

Por otra parte, se espera que la temperatura media llegue a niveles por encima de lo normal en prácticamente todo el país durante el periodo mencionado. Igualmente, la máxima media llegaría a registros por encima de lo habitual para estos meses en gran parte del territorio nacional.

Con respecto a la temperatura mínima media para octubre, noviembre y diciembre, desde la DMH prevén valores superiores a los habituales para este periodo, a excepción de algunos puntos del sur del país, donde los registros serían los normales. 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.