Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Reporte de la ARP refleja un incremento de la cotización del novillo en Paraguay

De acuerdo con el último informe de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la cotización del novillo en el país subió 10 centavos de dólar. 

Según el reporte de la ARP, la cotización del novillo en Paraguay es de USD 3,10 por kg al gancho, 10 centavos de dólar más que lo mencionado en el reporte anterior de la Comisión de Carne. Además, aclaran que es posible obtener bonificaciones, según las negociaciones independientes preestablecidas sobre el precio indicado.

Con este valor, la cotización del novillo en Paraguay se ubica por encima de lo que se paga en Brasil y Uruguay, donde el precio por kg al gancho es de USD 2,93 y USD 2,95, respectivamente, de acuerdo con el reporte de la comisión.

Además, el precio por kg al gancho del novillo es de USD 4,67 en Argentina, la plaza del Mercosur en la que mejor se paga por el ganado. Todos los valores mencionados corresponden al 3 de octubre.

Igualmente, detalla que el novillo se cotiza a USD 6,40 por kilo al gancho en Estados Unidos, USD 4,92 por kg al gancho en la Unión Europea, y USD 2,47 por kilo al gancho en Australia.

Precios por categoría

Por otra parte, en el informe de la ARP se menciona que la cotización del novillo para la UE, Chile y otros mercados (OM) es de USD 3,10 por kilo al gancho. Igualmente, las vaquillas para Chile y OM se pagan a USD 3,10 por kilo. Por último, las vacas OM tienen un precio de USD 2,70 por kilo al gancho. Sin embargo, también mencionan la posibilidad de acceder a bonificaciones, de acuerdo con las negociaciones independientes preestablecidas sobre el precio indicado.

Fuente: ARP.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.