Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Otra semana con números en rojo para la soja en la Bolsa de Valores de Chicago

Los precios referenciales de la soja cayeron durante la rueda del viernes en la Bolsa de Valores de Chicago y cerraron la sexta semana consecutiva con balance negativo. En contrapartida, se incrementaron los valores del maíz y el trigo.

La cotización de la soja para la entrega en noviembre quedó en USD 465,18 por tonelada tras la rueda del viernes, lo que representó una disminución de 0,7 % en comparación con el valor de hace una semana. Del mismo modo, para la posición enero se situó en USD 471,97 por tonelada, 0,8 % menos que el 29 de septiembre.

Desde la consultora Granar señalan la presión estacional de la cosecha en Estados Unidos como el principal fundamento de la nueva caída. Los operadores estiman que ya se avanzó sobre el 36 % de la superficie apta, respecto al 23 % revelado el lunes pasado por el USDA.

Maíz

El maíz, pese a cerrar la última rueda semanal en baja, completó una semana con balance positivo. Para la entrega en diciembre se cotiza a USD 193,69 por tonelada en la Bolsa de Valores de Chicago, lo que representa un incremento de 3,2 % en relación a hace siete días. Asimismo, el valor para la posición marzo es de USD 199,70 por tonelada, lo que significa 3,2 % por encima en comparación con el precio del viernes 29 de septiembre.

Según Granar, la disminución durante la rueda del viernes fue una consecuencia de la toma de ganancias de los inversores tras las mejoras del jueves, como también por la presión de la cosecha estadounidense.

Trigo

Como sucedió con el maíz, los precios del trigo bajaron durante la rueda del viernes, pero terminaron la semana con los números en verde. Para la entrega en diciembre ahora se cotiza a USD 208,80 por tonelada, lo que refleja un incremento de 4,9 % en relación a hace siete días. En tanto, para la posición marzo se ubicó en USD 219,73 por tonelada, 4,3 % por encima en relación al 29 de septiembre.

Desde Ganar señalan que los fondos de inversión se encuentran muy cómodos con la posición vendida, por lo que optaron por retirar las ganancias logradas el jueves, lo que generó un retroceso de los valores durante la rueda del viernes.

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.