Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los ingresos por la exportación de maíz reflejan una variación negativa de 33 %

Entre enero y septiembre de este año se exportaron 1 985 000 toneladas de maíz, según el último informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP). Este volumen refleja una merma de 24,1 % en comparación a la cantidad enviada durante el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte de la banca matriz, desde Paraguay se exportaron 1 985 000 toneladas de maíz durante los primeros nueve meses de este año. Es decir, 24,1 % menos que las 2 615 700 toneladas embarcadas entre enero y septiembre del 2022.

La caída en el ingreso de divisas por los envíos de maíz es incluso mayor. Según el informe del BCP, la exportación de este cereal permitió el ingreso de USD 413 millones hasta el cierre de septiembre, lo que refleja una diferencia negativa de 33 % en relación a los USD 616,6 millones que entraron al país por la venta internacional de este producto durante los primeros nueve meses del 2022.

Además, el reporte muestra que la contribución de los envíos de maíz para el ingreso de divisas al país fue de 4,6 % hasta el cierre del noveno mes del año. Con esto, refleja una incidencia negativa de 2,6 %.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.