Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Argentina registra sus peores números de molienda y exportación de soja en mucho tiempo

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la repercusión de la sequía que afectó a la producción agrícola argentina en la campaña 2022-2023 se sigue sintiendo en el complejo sojero del país vecino, tanto en la exportación como en la industrialización.

De acuerdo con el reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la consecuencia de la sequía se refleja en la molienda y la exportación del complejo sojero argentino. En ese sentido, detalla que hasta el mes de septiembre solamente se embarcaron 12,82 millones de toneladas de la oleaginosa en estado natural, 31 % menos en relación con la campaña anterior.

Es más, según los registros de la Bolsa de Cereales, la cantidad de soja exportada hasta el mes de septiembre por Argentina es la más baja desde la campaña 2001-2002.

Con respecto a la industrialización, el reporte señala que hasta el mes pasado se procesaron 15,91 millones de toneladas de soja en el país vecino, lo que marca una caída de 26 % en comparación con la molienda registrada durante el mismo periodo del ciclo anterior y un 28 % menor al promedio de las últimas cinco campañas.

La molienda de soja en lo que va de este año es la más baja de las últimas 17 campañas. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.