Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Fitch Ratings mantiene la calificación crediticia de Paraguay y proyecta un crecimiento económico de 5,2 %

Al cierre de su revisión anual, la calificadora de riesgos decidió mantener la calificación crediticia de Paraguay en BB+, como también la perspectiva estable para el país. Además, proyecta que Paraguay culminará el 2023 con un crecimiento económico de 5,2 %, como consecuencia de la recuperación de los sectores agrícolas e hidroeléctrico.

De acuerdo con lo afirmado desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la conservación de la calificación crediticia refleja una trayectoria de políticas macroeconómicas prudentes y consistentes, una deuda pública baja en comparación a sus pares y una sólida liquidez externa.

Asimismo, la agencia de calificación Fitch Ratings resalta la continuidad de la política económica con el Gobierno actual. Además, señalan que la nueva administración plantea una agenda verde y favorable para las empresas. En ese sentido, mencionan el avance de algunas iniciativas, como la ley de créditos de carbono.

Igualmente, la calificadora elevó el Country Ceiling, de BB+ a BBB- (grado de inversión). Esta decisión implica que empresas paraguayas con destacado desempeño financiero tienen el potencial de ser calificadas con grado de inversión. Desde el MEF señalan que esto representa un avance hacia el Grado de Inversión de la Calificación Soberana de Paraguay.

La calificadora también proyectó un crecimiento de 5,2 % para el 2023. Al respecto, destacan la recuperación de los sectores agrícola e hidroeléctrico. Del mismo modo, estiman un aumento de 4,5 % en el 2024 y el 2025.

Es importante recordar que Paraguay logró mantener su calificación crediticia con Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s, incluso en un escenario regional complejo, en el que los países vecinos empeoraron, tanto en sus calificación como en las perspectivas en los últimos años.

Fuente: MEF.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.