Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja completa su tercera rueda en rojo y cierra una semana negativa

Los precios de referencia de la soja volvieron a caer en la Bolsa de Valores de Chicago este viernes y completaron tres jornadas en baja. Con estas sucesivas reducciones, culminaron la semana con balances negativos.

Durante la rueda de este viernes, la cotización referencial de la soja para la entrega en enero perdió USD 6,35. Por lo tanto, ahora se cotiza a USD 492,46 por tonelada, lo que representa 0,5 % menos que hace una semana. Igualmente, para los contratos a marzo, cayó USD 6,8 y quedó en USD 498,43 por tonelada, 0,3 % por debajo del precio que fijó el viernes 10 de noviembre.

Según el análisis de la consultora Granar, el principal factor que influyó en la cotización fue la especulación de los operadores, que esperan la llegada de más lluvias sobre la región centro-norte de Brasil durante este fin de semana, donde un prolongado déficit hídrico, sumado a temperaturas muy elevadas, demoró la siembra y perjudicó el desarrollo de los cultivos. Otro aspecto que incidió fue la mejora en las condiciones ambientales para buena parte de las regiones productoras de Argentina, tras las lluvias acumuladas en lo que va de noviembre.

Maíz

El maíz también cerró la rueda de este viernes con sus valores disminuidos. No obstante, culminó la semana con un balance ligeramente positivo. Para la entrega en diciembre ahora se cotiza a USD 183,85 por tonelada, 0,6 % por encima en relación a hace una semana. Asimismo, para la posición marzo quedó en USD 191,03 por tonelada, lo que representa 1,3 % más en comparación con el valor fijado siete días atrás.

Desde Granar argumentaron que la tónica negativa de este viernes responde a las mejores condiciones ambientales en Sudamérica, con nuevas lluvias en Argentina y con precipitaciones sobre zonas de Brasil que necesitan humedad para acelerar la siembra de soja, y así, aminorar las preocupaciones sobre los tiempos para llegar a la zafriña, que es la responsable de poco más del 76 % de la oferta total de maíz brasileño.

Trigo

Por último, los valores del trigo completaron este viernes su cuarta jornada consecutiva de baja. A todo esto, para la entrega en diciembre ahora se cotiza a USD 200,37 por tonelada, lo que representa una caída semanal de 4,3 %. En tanto, para los contratos a marzo quedó en USD 211,55 por tonelada, lo que refleja una merma de 3,9 % en relación a hace siete días.

Uno de los factores señalados desde Granar fue la presión que vuelve a ejercer la abundante oferta en la zona del Mar Negro, con ventas de Rusia, que de nuevo comienza a ganar ritmo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.