Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay quedó como la plaza del Mercosur que mejor paga por el novillo

La cotización del novillo en Paraguay experimentó otro ligero retroceso con respecto a la semana pasada. No obstante, ahora mismo es la plaza que mejor paga en el Mercosur, tras la drástica caída del valor que se registró en Argentina.

Según el reporte sobre el precio del Novillo Mercosur elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 3,25 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que refleja dos centavos de dólar menos en relación a hace siete días. Sin embargo, es el mejor precio que se ofrece actualmente en el Mercosur, tras la marcada caída que se observó en Argentina.

Justamente, el novillo pesado y trazado se paga a USD 3,24 por kilo de carcasa en Argentina, es decir, 54 centavos de dólar (14 %) menos que la semana pasada. De acuerdo con el reporte, este movimiento no responde a la desvalorización del novillo, sino es una consecuencia de una medida del Gobierno, que permitió a los exportadores pasar de un esquema en el que vendían 70 % de sus divisas en el mercado oficial y 30 % en los mercados financieros a otro de 50 % y 50 %.  Además, mencionan que este esquema regirá hasta que asuma el nuevo Gobierno.

En contrapartida, en Brasil se registró un incremento de cuatro centavos de dólar, por lo que en la actualidad el novillo gordo se cotiza a USD 3,21 por kilo de carcasa.

Por último, en Uruguay no se registró movimiento desde la semana pasada. Por lo tanto, el novillo tipo exportación se paga a USD 3,06 por kilo de carcasa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.