Asunción
33 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El USDA recorta la proyección para la cosecha mundial de soja 2023-2024

Ayer, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su último informe del año sobre las Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por sus siglas en inglés). Se destaca una ligera corrección a la baja para la cosecha mundial de soja en la campaña 2023-2024.

Según el último informe del USDA, la cosecha de soja en la campaña 2023-2024 sería de 398,88 millones de toneladas. Es decir, 1,54 millones de toneladas menos que lo proyectado en noviembre pasado. De acuerdo con el organismo, la disminución responde, principalmente, a la menor expectativa para Brasil, como consecuencia de las altas temperaturas y la sequía en el sur de Mato Grosso y el noreste de este país.

A todo esto, el USDA estima una cosecha de 161 millones de toneladas en Brasil, dos toneladas menos que lo proyectado en el reporte del mes pasado. Además, mantiene las expectativas de 112,39 millones de toneladas, 48 millones de toneladas y 10 millones de toneladas para Estados Unidos, Argentina y Paraguay, respectivamente.

Igualmente, sostiene la proyección de 20,50 millones de toneladas y 3,07 millones de toneladas para China y la Unión Europea.

En tanto, el reporte detalla que la compensación parcial a la baja estimada para Brasil se da por las mejores previsiones de producción de soja para Canadá y Rusia.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.