Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Comienza otro capítulo para la carne bovina paraguaya con los primeros envíos a EE.UU.

Hoy, el frigorífico Frigomerc de Minerva Foods, realizó el primer embarque de carne bovina con destino a Estados Unidos de Norteamérica, tras la reapertura de este mercado. Con ello se inicia otro capítulo en la historia de uno de los principales productos de exportación de Paraguay.   

Más allá de la cantidad y el valor, el ingreso de la carne bovina paraguaya al mercado estadounidense representa una carta de presentación para acceder a otros países, como Canadá, México, Corea del Sur, Singapur y Japón, que son algunos de los próximos destinos a los que se apunta.

“Es un paso importante para la integración internacional de Paraguay. Hoy estamos elevando nuestra posición estratégica en el mundo entero”, destacó Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

En la misma línea, Patricio Silveira, director de operaciones de Minerva Foods Paraguay, aseguró que esta habilitación marcará un antes y un después en la historia de la carne del país. “Hace muchos años se viene luchando por volver a acceder a este mercado. Hoy es una realidad, que nos va a dar un pasaporte importante para seguir abriendo nuevos mercados”, sostuvo.

El embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, destacó que Paraguay se convierte en uno de los 18 países que puede exportar carne al mercado estadounidense. “Después de 7 años de trabajo para la recertificación, hoy podemos decir que es una realidad”, expresó durante el acto que se realizó en el frigorífico Frigormerc en el marco del primer embarque de carne vacuna.

Fruto del esfuerzo privado

También participó Santiago Peña, presidente de Paraguay. En la ocasión, resaltó que la carne paraguaya estará en el mercado más exigente del mundo. Asimismo, señaló que esta no es la culminación de un proceso, sino más bien es el inicio.

“Este es el resultado del esfuerzo del sector privado, de productores que han apostado, que se han endeudado y animado, en un acto de fe, a mejorar la genética del ganado paraguayo. También de las enormes inversiones del sector industrial, no solo para tener la capacidad de procesamiento, sino de ser certificado por los estándares más altos”, destacó Peña.

Primer envío

De acuerdo con los datos compartidos por Minerva Foods,  se enviaron 25 300 kilos de carne vacuna procesada, compuestos por cortes procesados y congelados. No obstante, esta empresa tiene previsto embarcar alrededor de 15 contenedores antes del 31 de diciembre de 2023.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.