Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Destacan la evolución de los sistemas lecheros del país

Esta mañana, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) presentaron los resultados que arrojó el “Programa Nacional de Fomento a la Cadena Láctea”, iniciativa dependiente del Viceministerio de Ganadería del MAG.

De acuerdo con lo señalado en la presentación de resultados del “Programa Nacional de Fomento a la Cadena Láctea”, en los últimos años la producción primaria láctea logró mejoras constantes, con la incorporación de tecnologías y genética. De esta forma, se pudo posicionar el rubro como una alternativa de renta interesante para las familias productoras.

Dentro de los puntos focales de este programa, destacaron la evolución de los sistemas lecheros a modelos exitosos en lo económico y sustentable en lo ambiental. Es más, aseguraron que se logró el aumento de la productividad y la disminución de los costos de producción, como también se mejoró la calidad e inocuidad de la leche, el control y erradicación de enfermedades zoonóticas.

Asimismo, señalaron que permitió a los productores obtener más litros de leche por vaca y más animales en ordeñe. En ese sentido, mencionaron que los técnicos del programa profundizaron en el estudio y la adecuación de suelos para la producción de forraje, el análisis de sanidad animal, el fomento del mejoramiento genético, la creación de comités de productores, el fomento de la asociatividad y la comercialización conjunta.

Fuente y foto: Viceministerio de Ganadería.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.