Asunción
33 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Exportación de carne bovina a Estados Unidos: Paraguay participa en un cupo de 65 mil toneladas

Tras los primeros envíos de carne vacuna hacia Estados Unidos, esperan que este nuevo mercado ayude a incrementar el volumen y los valores de exportación. Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), detalló el tipo de cortes que serán destinados a este país. Además, explicó que Paraguay participa en un cupo específico, pero que no existe un límite a la cantidad que puede vender a este país.

Randy Ross Wiebe.

En primer lugar, el presidente de la CPC, Randy Ross Wiebe, explicó que Paraguay participa en un cupo de 65 000 toneladas de carne vacuna que va al mercado estadounidense. “Normalmente, a fines de febrero o marzo ya se completa, y Brasil envía la mayor parte”, señaló.

Además, mencionó que no existe un límite en el volumen que Paraguay puede vender a Estados Unidos. Es decir, está abierta la posibilidad de enviar más carne vacuna fuera del cupo mencionado, pero con un arancel del 26,4 %. “Así como están los valores actualmente, no es interesante, no es competitivo. Pero, en cuanto al volumen, no hay limitaciones. Se puede enviar todo lo que se quiera”.

También recordó que la habilitación que tiene Paraguay es para cortes delanteros, principalmente. Es decir, carne vacuna destinada a la producción de hamburguesas en las industrias norteamericanas. “Después debemos desarrollar otros cortes grill para ciertos nichos, que seguramente tomará su tiempo, pero creo que también se conseguirán”, manifestó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.