Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Cayó 8,8 % el valor de la carne y menudencias bovinas paraguayas en el mercado exterior

De acuerdo con los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), el precio implícito promedio de la carne y menudencias bovinas tuvo una reducción del 8,8 % al cierre de noviembre. Además, el informe destaca que Israel fue el mercado que mejor pagó por estos productos en el periodo mencionado.

Desde Paraguay se exportaron carne y menudencias bovinas por valor de USD 1 451,7 millones entre enero y noviembre de este año, lo que representó una caída de 13,6 % en comparación con los USD 1 692 millones que ingresaron en el mismo periodo del 2022 por la venta de estos productos al mercado exterior.

El reporte refleja que la diferencia en toneladas no fue muy importante entre ambos años. No obstante, el precio implícito promedio de la carne y menudencias bovinas bajó en los principales mercados que tiene Paraguay. La mayor caída se observó en Kuwait, que de promediar USD 5 998 por tonelada entre enero y noviembre del 2022, pasó a USD 4 573 por tonelada en el mismo periodo de este año. Es decir, se registró una disminución de 23,8 %.

Igualmente, el precio promedio por la carne y menudencias bovinas cayó 16,2 % en Rusia, 13,6 % en Israel, 11,1 % en Hong Kong, 11 % en Uruguay, 8,4 % en Taiwán, 5,2 % en Chile y 2,2 % en Brasil. En el comparativo general, la reducción fue de 8,8 %.  

Precios por mercado

Por otra parte, y más allá de caer en relación al año pasado, Israel fue el mercado que mejor pagó por la carne y menudencias bovinas de Paraguay, con un precio implícito promedio de USD 5 483 por tonelada.  En segundo lugar quedó Chile, con USD 5 168 por tonelada y más atrás Brasil con USD 5 052 por tonelada.

En contrapartida, Rusia fue el mercado que menos pagó por estos productos paraguayos, donde tuvo un promedio de USD 3 144 por  tonelada entre enero y noviembre de este año.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.