Asunción
31 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del novillo en Paraguay comienza el año como el más bajo del Mercosur

La cotización del novillo subió en Argentina, Brasil y Uruguay. En tanto, se mantiene igual al de la semana pasada en Paraguay, por lo que ahora es la plaza del Mercosur con el menor valor.

Según el último reporte sobre el valor del Novillo Mercosur de Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea (UE) se cotiza a USD 3,30 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, sin cambios en relación al de hace siete días. Continúa la situación de baja oferta y demanda disminuida por la parada en algunas industrias.

Además, el reporte detalla que el novillo pesado y trazado se paga a USD 3,51 por kilo carcasa en Argentina, un centavo más que hace una semana. De acuerdo con el reporte, ahora se observa un mercado más tranquilo que las semanas previas, y que los ofrecimientos de las industrias apenas cambiaron.

También se incrementó el precio del novillo gordo en Brasil, donde ahora tiene un precio de USD 3,50 por kilo de carcasa, lo que representa seis centavos de dólar más en relación a hace una semana. Desde Valor Carne señalan que se registró un incremento en el precio interno, lo que se potenció un poco más por una mínima revaluación de la moneda.

Asimismo, el novillo tipo exportación se paga a USD 3,32 por kilo de carcasa en Uruguay, es decir, seis centavos de dólar más que hace siete días. Según los detalles ofrecidos en el reporte, es la sexta semana seguida con aumentos, en las que se acumuló un incremento de 26 centavos de dólar.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.