Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Argentina anunció la apertura del mercado de la Unión Económica Euroasiática a los embriones bovinos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que el mercado de la Unión Económica Euroasiática (UEE) integrada por Armenia, Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán abrió sus puertas a los embriones bovinos argentinos.

Después de doce años de negociaciones, el Senasa y el Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario (Rosselkhoznadzor) acordaron un modelo de Certificado Internacional (CVI) para la exportación de embriones in vitro de origen bovino desde Argentina a la UEE.

Esta novedad llega para complementar la posibilidad de exportación de genética bovina a la UEE, ya que en octubre de 2022 los servicios veterinarios acordaron la apertura del mercado de UEE al semen bovino de Argentina.

La Unión Económica Euroasiática cuenta con unas 183 millones de personas y el comercio bilateral ronda los 880 millones de dólares, con un superávit de 256 millones de dólares para Argentina, que envía principalmente frutas, carnes, lácteos y frutos secos.

Senasa reportó que durante el 2023 Argentina exportó 2 411 unidades de embriones a los mercados de Canadá, Paraguay, Portugal y Uruguay.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.