Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Chilenos muestran interés en la cadena de producción porcina paraguaya

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informaron que recibieron la visita de empresarios chilenos, quienes se encuentran interesados en la cadena de producción porcina de Paraguay.

Directivos del Senacsa se reunieron hoy con empresarios y consultores chilenos. De acuerdo con lo informado desde el servicio veterinario oficial, estarían interesados en explorar oportunidades de inversión en la cadena de producción porcina. Específicamente, mencionaron los sectores de genética, la alimentación, la logística y la industria.

Por otra parte, tuvieron reuniones virtuales con productores de Cabaña El Nido y Colonias Unidas, así como también con representantes del frigorífico Upisa.

Es importante recordar que el sector porcino paraguayo culminó el 2023 con récord de exportación, tanto en cantidad como en las divisas generadas. Además, se estima que todavía tiene mucho por crecer, y se considera que la posibilidad de acceder a mercados exigentes es más factible tras la habilitación de Taiwán, que se dio a principios del año pasado.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.