Asunción
34 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Nueva revisión al alza a la proyección de cosecha mundial de maíz

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en su último reporte sobre las las Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde), volvió a elevar la expectativa de cosecha global de maíz de la campaña 2023-2024. De acuerdo con el organismo, se espera una mayor producción en varios países, entre ellos Paraguay.

De acuerdo con la última proyección del USDA, la cosecha global de maíz sería de 1 235,73 millones de toneladas, lo que representa 13,66 millones de toneladas más que lo pronosticado por el organismo en su reporte de diciembre. Además, de confirmarse esta predicción, representaría 80,1 millones de toneladas más (7 %) que lo cosechado en el mundo durante el ciclo 2022-2023.

Entre los cambios que se observan, resalta una revisión muy positiva para la cosecha china. De acuerdo con el organismo, en el gigante asiático se esperan 288,84 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 11,84 millones de toneladas con respecto a lo detallado en el informe que el USDA publicó en diciembre de 2023. 

También se destaca la corrección al alza para la cosecha estadounidense. En su último informe, el USDA pronostica 389,69 millones de toneladas, 2,72 millones de toneladas más que lo proyectado un mes atrás. Asimismo, el organismo prevé una mayor producción en India y Paraguay. Por otra parte, mantiene la expectativa de 55 millones de toneladas para Argentina. 

En cambio, el USDA corrigió a la baja la proyección de cosecha de maíz en Brasil. De acuerdo con el primer reporte sobre las estimaciones del 2024, se espera una producción de 127 millones de toneladas en el gigante sudamericano, lo que significa dos millones de toneladas menos en relación a lo señalado en diciembre pasado.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.