Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Agricultores alemanes protestan con todo su poderío contra el aumento de impuestos

A pesar del intenso frío, los productores agropecuarios con sus maquinarias agrícolas llegaron desde diferentes puntos de producción de Alemania y sitiaron Berlín. Una multitud se manifestó con la bandera alemana y pancartas con la frase “Sin agricultores no hay futuro”.

Miles de tractores, camiones y unas 10 000 personas bloquearon, desde el pasado lunes, la avenida que va a la Puerta de Brandemburgo en Berlín. Durante la protesta, cerraron la principal avenida oeste y este. Además, varias líneas de autobuses y tranvías pararon.

Después de una semana de intensas protestas contra la decisión del Gobierno alemán de aumentar impuestos para los agricultores, mediante la eliminación gradual de la exención fiscal sobre diésel agrícola para equilibrar su presupuesto en el 2024, las autoridades resolvieron no eliminar una devolución de impuestos a los vehículos agrícolas nuevos y extender la eliminación del subsidio al diésel agrícola por varios años.

Sin embargo, los agricultores consideran que no es suficiente. El presidente de la Unión de Agricultores, Joachim Rukwied, afirmó que, sin estabilidad en el campo, sin agricultura, el país no tiene futuro. “Estamos preparados para salir a las calles”, dijo.

El Gobierno alemán adoptó un tono conciliador en medio de las preocupaciones de que el debate político se esté radicalizando y que las manifestaciones puedan volverse violentas.

Los partidos oficialistas están en desacuerdo en la manera en que se satisfacen las demandas de los productores. Por su parte, el ministro de Agricultura, Cem Ozdemir, sugirió recompensas financieras por la cría animal, mientras que algunos socialdemócratas quieren ofrecer precios más altos por los productos. Otros demócratas libres de Lindner sugieren recortar los gastos administrativos.

El sábado, el canciller Olaf Scholz, manifestó que el gobierno escucha las demandas, toma en serio los argumentos de los agricultores y que se encuentran revisando la propuesta.

Finalmente, se espera que los líderes de la manifestación se reúnan con las autoridades de los partidos de la coalición para dialogar.

Fuente: Reuters.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.