Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se reanudaron las exportaciones de arroz al mercado mexicano

Dos contenedores, con 52 toneladas de arroz nacional, superaron los controles de calidad y fitosanidad en México. De esta forma se confirmó la reapertura de este mercado para el cereal.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) confirmaron la reanudación de los envíos de arroz desde Paraguay a México, con la exportación de 52 toneladas del cereal que lograron superar los controles correspondientes en el país del norteamericano.

El presidente del Senave, Pastor Soria, señaló que el ingreso del producto a México se confirmó ayer. Además, explicó que se trata de contenedores de prueba que se prepararon en octubre de 2023, con base en un plan de trabajo entre la institución a su cargo y el Senasica, con la empresa Agrozafra S.A., para realizar adecuaciones a los diferentes procesos de exportación.

También mencionó que el cumplimiento del programa de vigilancia fitosanitaria para plagas de granos almacenados, con énfasis en el gorgojo Khapra, permitió reiniciar las exportaciones, ya que se confirmó que la plaga no se encuentra presente en Paraguay.

Es importante recordar que en el 2021 se detectó la plaga Trogoderma granarium (gorgojo Khapra) en envíos de arroz a México, por lo que se cerró este mercado para el arroz paraguayo.

Fuente y foto: Senave.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.