Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Sigue la incertidumbre en el campo por la falta de lluvias más constantes

Las lluvias registradas durante la semana pasada, y el gradual descenso de la temperatura, trajeron cierto alivio a los productores. No obstante, los niveles de agua no fueron uniformes, y en algunas zonas productivas del país los cultivos de entrezafra se encuentran afectados.

De acuerdo con el último reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), cayeron lluvias importantes, en especial en el sur de la región Oriental. En cambio, en el norte del país las precipitaciones fueron menos intensas. Por otra parte, los fuertes vientos registrados derribaron las plantas de maíz en algunas zonas.

Según el productor Marcio de Souza, representante de la Coordinadora Agrícola (CAP), en el nordeste de Itapúa recibieron lluvias abundantes y los cultivos se encuentran con buen desarrollo, tanto el maíz como la soja de entrezafra. Igualmente, destacó el estado actual de las parcelas de sorgo y abonos verdes.

Además, explicó que algunas parcelas de maíz ya se encuentran en etapa de floración; mientras que la soja, en su mayoría, en estado vegetativo, y algunas en estado de llenado de granos.

Por otra parte, el reporte de la UGP señala que también se registraron distintos niveles de lluvias en el departamento de San Pedro. En contrapartida, menciona que en algunas áreas de Canindeyú sigue la falta de agua, por lo que los cultivos de maíz, que ya se encuentran en floración, y los de soja están afectados.

Desde la UGP explican que la falta de lluvias continuadas desafía a los productores de Canindeyú. Más aún con los pronósticos pocos alentadores en relación a la cantidad de lluvia para las próximas semanas. Además, mencionan la tendencia a la baja de los precios para los principales commodities agrícolas. 

Fuente: UGP.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.