Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Buen arranque de año para la industrialización local de oleaginosas

De acuerdo con los datos de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), entre enero y febrero de este año se procesaron más de 420 mil toneladas de oleaginosas en las industrias aceiteras paraguayas.

Durante los dos primeros meses del 2024 las industrias locales procesaron 428 695 toneladas de oleaginosas. Este valor no solo es mayor al registrado en el mismo periodo del 2023, sino que supera en un 29 % al promedio del primer bimestre de los últimos cinco años.

No obstante, desde la Cappro señalan que este arranque positivo se tiene que evaluar en un contexto correcto. En ese sentido, explican que el incremento es por la comparación con el desempeño en los primeros meses de los años anteriores, periodos en los que la falta de disponibilidad de granos fue una constante debido a factores climáticos.

Además, mencionan que el nivel de molienda registrado en el primer bimestre de este año es inferior al acumulado al cierre de febrero en cuatro de los cinco años del periodo 2015-2019. Al respecto, recordaron que no se cambiaron los factores que restan competitividad a las industrias locales, y destacaron que el desempeño que se observa en el inicio de este 2024 está en línea de lo que podría esperarse sin el quiebre o retraso de la cosecha.

Por último, adelantan un panorama más claro con el correr de los meses. Específicamente, cuando los resultados acumulados muestren lo que podría esperarse en términos de industrialización de oleaginosas bajo las condiciones actuales de competitividad.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.