Asunción
35 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Conab proyecta que la producción de carne en Brasil crezca 3,9 %

Desde la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) estiman que la producción de las tres principales carnes en el vecino país (vacuna, avícola y porcina) alcancen 30,88 millones de toneladas en el 2024, que de confirmarse representaría un crecimiento de 3,9 % con respecto al 2023.

Según el informe de la Conab, la perspectiva de producción para la carne vacuna es de 10 millones de toneladas, cifras similares a las registradas en el 2006 y 2007, y que reflejaría un incremento en relación al año pasado. Además, se espera que las exportaciones de este producto lleguen a 3,5 millones de toneladas.

También se pronostica que la producción de carne de cerdo sea de 5,5 millones de toneladas, mientras que las exportaciones llegarían a 1,29 millones de toneladas, que de confirmarse reflejaría un incremento de 6,6 % en comparación al 2023.

Por último, para la producción de carne aviar estiman un aumento de 1,5 % con respecto a este año, lo que representaría 15,4 millones de toneladas. En tanto, esperan que los envíos de esta proteína sumen 5 millones de toneladas al finalizar el ciclo 2024. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.