Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Soja: el USDA corrige al alza su proyección de cosecha para Paraguay

Hoy, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) difundió su reporte sobre la Demanda Agrícola Global (Wasde, por sus siglas en inglés). Con respecto a la soja, en el informe se destacan dos factores: un leve recorte de la proyección de cosecha a nivel mundial y una ligera corrección al alza de la producción estimada para Paraguay. 

De acuerdo con la última estimación del USDA, la producción de soja en Paraguay del ciclo 2023-2024 sería de 10 500 000 toneladas. Es decir, 200 000 toneladas más que lo proyectado el mes pasado por el organismo. En el contexto global, esta corrección al alza compensa, en parte, el quiebre que se espera en Sudáfrica y la menor expectativa para la Unión Europea.

Igualmente, en el informe de abril, el organismo reduce levemente la expectativa de cosecha a 396,73 millones de toneladas. Es decir, 120.000 toneladas por debajo de lo estimado en marzo pasado.

Con respecto a Brasil, Estados Unidos, Argentina y China, el USDA mantiene la proyección en 155 millones de toneladas, 113,34 millones de toneladas, 50 millones de toneladas y 20,84 millones de toneladas, respectivamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.