Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Sigue en descenso el valor del novillo en Paraguay 

A excepción de Uruguay, la cotización del novillo bajó en los países productores de carne vacuna del Mercosur. En Paraguay cayó cinco centavos de dólar, y en Brasil la cotización parece no encontrar su piso.

La cotización actual del novillo apto para la Unión Europea (UE) en Paraguay es de USD 3,05 por kilo de carcasa, lo que representa cinco centavos de dólar menos en relación a hace siete días. Este dato se desprende del último reporte sobre el precio del Novillo Mercosur elaborado por Valor Carne, en el que se menciona como argumento la oferta importante de la categoría y la tranquilidad de los negocios en el mercado exterior.

Además, el informe detalla que el novillo gordo se paga a USD 2,74 por kilo de carcasa en Brasil. Es decir, cayó nueve centavos de dólar en comparación con la semana anterior. Desde principios de año, se registró una devaluación de 75 centavos de dólar.

Igualmente, se observó una caída de cinco centavos de dólar en Argentina, donde ahora el novillo pesado y trazado se cotiza a USD 3,67 por kilo de carcasa.

En contrapartida, el precio del novillo tipo exportación volvió a subir en Uruguay. En esta oportunidad, el incremento fue de un centavo de dólar, por lo que ahora vale USD 3,76 por kilo de carcasa. 

Fuente: Valor Carne.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.