Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Crean mesa forestal con el objetivo de dar más fuerza al sector

Se lanzó la Mesa Forestal de Inversiones y Exportaciones, iniciativa que será coordinada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y que además la conforman diversas entidades gubernamentales y organizaciones del sector privado.

Este martes se presentó la Mesa Forestal de Inversiones y Exportaciones, con la que se pretende potenciar las inversiones en el sector forestal paraguayo. Javier Giménez, titular del MIC, explicó que este trabajo es para superar los desafíos del rubro, en lo referente a financiamiento, logística y mano de obra.

Por otra parte, Rodrigo Maluff, viceministro de Rediex, destacó que la industria forestal es un motor clave para el desarrollo de Paraguay. En ese sentido, mencionó que en la actualidad el rubro destina 204.000 hectáreas y genera ingresos anuales de USD 107 millones en concepto de exportaciones. Además, 5.000 empleos están vinculados a este segmento, mientras que la inversión extranjera comprometida al sector es de USD 4.000 millones.

No obstante, Maluff aseguró que el potencial del rubro es de 1.200.000 hectáreas, lo que podría generar ingresos de USD 2.000 millones por las exportaciones, además de elevar a 100.000 la cantidad de empleos y a USD 10.000 millones la inversión extranjera comprometida.

Componentes de la mesa

Además del MIC, la mesa está conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social (MTESS), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Central del Paraguay (BCP). Por el sector privado, están la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), CREA Forestal y la Asociación Rural del Paraguay (ARP). 

Fuente: MIC.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.