Asunción
35 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Expo Pioneros 2022 crece 38% y se prepara para hacer frente a los próximos desafíos del Chaco

Se desarrolló con éxito la tercera edición de la Expo Pioneros del Chaco, del 25 al 28 de mayo, en Loma Plata, Chaco Central. El emprendimiento es patrocinado por las cooperativas Chortitzer, Neuland, Fernheim y accionistas privados. 

Más de 200 expositores presentaron novedades para el sector agropecuario. El área pecuaria tuvo más de 400 ejemplares de seis razas bovinas y dos remates multirazas, donde se concretaron buenos negocios. También se realizó la Expo Nacional Brahman 2022, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

El presidente de la Expo Pioneros 2022, Adolf Kauenhowen, manifestó que la muestra reflejó el potencial del sector agrícola y ganadero del Chaco paraguayo y de todo el país. Tuvo un crecimiento de 38%, con relación a la última edición. “Es una expo profesional, que se destaca por el alto nivel de organización. Así reflejan las repercusiones positivas alcanzadas a nivel nacional e internacional. Uno de los objetivos centrales de esta organización es la capacitación y transferencia de tecnologías a productores, profesionales y estudiantes”.

Con el avance inminente de la agricultura en el Chaco, los sistemas de producción tienden a ser mixtos. La ganadería de carne y leche se integrarán con la agricultura extensiva. Esto representará un progreso para  la zona y para todo el Paraguay. Pero, es importante que se realice de forma ordenada y sustentable, cuidando el recurso suelo y el medioambiente, agregó. 

Desafíos. Pioneros del Chaco se prepara para enfrentar los próximos desafíos. Para ello invertirán en dos plantas: una de acopio y otra industrial. El objetivo es dar un valor agregado a la producción local, generar empleos y mayores ingresos.

Otros números. 8.300 personas visitaron la feria, en la dinámica a campo presentaron 20 maquinarias, se desarrollaron 10 charlas de capacitación, y en la plaza de la tecnología participaron 14 empresas. 

Próxima edición: del 24 al 27 de mayo de 2023. 

 

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.