Asunción
14 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Alta probabilidad de escarchas para el fin de semana anuncian desde la DMH

De acuerdo al boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), del 9 de junio, se espera un considerable descenso de la temperatura para el fin de semana.

A propósito, en el reporte del DMH se resalta que los valores de las temperaturas mínimas para el sábado 11 de junio estarán entre 1°C y 3°C en el sur de la región Oriental. De igual forma, se anuncia valores iguales o superiores a 4°C para el resto del país. 

Por otra parte, se pronostica temperaturas de entre 1°C y 3°C en gran parte del territorio nacional para el domingo 12. Con estos valores, y de acuerdo al DMH, la probabilidad de escarcha es muy elevada. También se podrían dar heladas en forma puntual.

Si bien los valores más bajos se esperan para el sábado 11 y el domingo 12, desde el viernes 10 de junio se prevé la incursión de aire más frío.

Tormentas en la zona norte del país

En el reporte de la DMH también se subraya el desarrollo de núcleos dispersos de tormentas en la zona noreste de la región Oriental. De acuerdo al boletín, se esperan tormentas eléctricas moderadas; y de manera más puntual, vientos moderados durantes las primeras horas de la tarde del jueves 9 de junio. El este de Concepción, el noreste de San Pedro y Amambay, y el norte de Canindeyú serían las regiones afectadas.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.