Asunción
30 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Expo MRA 2022: calendario de actividades marcado por el Congreso Mundial Brahman

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) difundió el calendario de actividades del sector ganadero a desarrollarse durante la Exposición Internacional y la Nacional de Ganadería 2022. Las tareas del jurado de calificación de animales a bozal, que es uno de los principales atractivos, se inician el 12 y culminan 15 de julio, con el juzgamiento de la raza Brahman.

El martes 12 de julio, desde las 8:00 horas, el ruedo central de la ARP será de nuevo el epicentro de las actividades ganaderas, con el inicio de las tareas de juzgamiento. Para ese día, está previsto que entren a la pista ejemplares Brangus para el campeonato de terneros y las razas equinas Paint, Apaloosa, Árabe y Criolla (hembras). Además, se calificarán animales Hereford, Polled Hereford, Angus, Limousin, Angus, Santa Gertrudis, Senepol, razas lecheras y caprinos.

Igualmente, para el martes 12 está programada la actividad de medición de carcasa Brahman y el juzgamiento de animales Brangus Junior de alta selección, está última en los corrales de la ARP.

El miércoles 13 de julio continuarán las actividades de calificación con las razas Nelore, Braford, Criolla (machos), White Dorper, Dorper. Para esta jornada también está prevista el juzgamiento de reproductores Brangus a campo, que será en el ruedo de los corrales de la ARP.

Para el jueves 14 de julio está marcado el inicio del juzgamiento de animales a bozal Brangus, como también el de ejemplares Cuarto de Milla, Hampshire Down, Santa Inés y Texel. Igualmente, está previsto la calificación de conejos en el Galpón de Cunicultores. Durante la jornada también se realizará el juzgamiento de biotipo ideal Brahman, en la pista de admisión; conformación de machos Cuarto de Milla, en el ruedo central; y el juzgamiento de progenie Nelore.

Día Brahman

El viernes 15 de julio, el ruedo central de la ARP está reservado para la genética Brahman. Es oportuno recordar que este año, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) organiza el Congreso Mundial de la raza en Paraguay. Por ello, este año son casi 400 los animales inscriptos para competir por los campeonatos. Además, la asociación propone un extenso programa de actividades desee el 14 al 17 de julio.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.