Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

De Agrishow a Paraguay: la plantadora Agiflex de Baldan llega para sumar al productor

El 9 de junio pasado, Baldan presentó oficialmente en Paraguay su nueva tecnología de siembra: la plantadora autotransportable Agiflex 19 Líneas. El lanzamiento se realizó durante el Día de Negocios organizado en Santa Rita por Tracto Agro Vial, representante de la compañía brasilera en territorio nacional para esta línea de productos.

Antes de entrar en detalles sobre esta nueva plantadora, Renato Bevillacqua, responsable comercial de Baldan en Paraguay, mencionó un aspecto que refleja la importancia del mercado paraguayo para esta compañía. Agiflex fue lanzada durante la edición 2022 de Agrishow, que se desarrolló del 25 al 29 de abril. “De Agrishow salió directo para Paraguay, porque es uno de los países donde más negocios tenemos”, destacó.

En relación a las características de esta nueva plantadora, mencionó que viene a llenar un vacío que se observa en el mercado. Es decir, Agiflex es una máquina que necesita el productor; principalmente, porque brinda una facilidad de transporte. En ese sentido, explicó que su mecanismo le permite cerrarse por completo en menos de un minuto. De esa forma, con un ancho de 3,20 metros, ofrece enorme agilidad para su traslado a otro lugar.

Equipamiento 

La plantadora está equipada con una rueda central con sistema de escala, que proporciona una perfecta estabilidad durante la siembra y el transporte. Por otra parte, tiene módulos de bloqueo diseñados para mayor seguridad durante su transporte.

Sin embargo, las fortalezas de esta plantadora no se quedan en la facilidad de transporte. Por mencionar otro de sus puntos fuertes, este equipo cuenta con un sistema de transmisión a través de motores hidráulicos (fertilizante y semillas). “Es una máquina para medianos y grandes productores”, señaló Bevilacqua.

Con respecto a las particularidades que muestra durante el plantío, la Agiflex ofrece un flujo de paja óptimo, lo que le permite evitar golpes. Igualmente, tiene desajuste entre líneas y brinda gran terminación y cierre de surco de siembra. En la parte de semillas, la distribución es por vacuo; positivo en la caja central de semillas y negativo en el sistema de distribución por Precisión Plant. También cuenta con el monitoreo total por sistema ISO-6.

Por último, como opcionales, puede tener surcadores en abono, tanque de fumigación de surcos y distribuidores de semilla Titanium.

La plantadora Agiflex puede cerrarse por completo en menos de un minuto.

Más novedades

El representante comercial de Baldan en el país, Renato Bevillacqua, adelantó varias novedades del fabricante brasilero para el mercado paraguayo. Entre estas, mencionó la llegada de la fumigadora autopropulsada, a tiro y también en 3 puntos y la gama de carretas graneleras de la marca. El objetivo de la compañía es completar la línea de implementos y maquinarias que requiere el productor. “Nosotros estamos para sumar al productor paraguayo. Estamos para atender la necesidad del cliente”, dijo con respecto a las nuevas tecnologías que vendrán durante el 2023.

Focos puestos en la Agiflex

Anderson Philippsen, gerente de ventas de Tracto Agro Vial, señaló que el Día de Negocio organizado por la firma se orientó, principalmente, en brindar soluciones para la próxima siembra. En ese contexto, la nueva plantadora de Baldan llega para dar una mano al productor agrícola.

Sobre la Agiflex, destacó la practicidad y agilidad que ofrece para los traslados. Igualmente, mencionó que es una máquina de 19 líneas a 45 centímetros. A partir de enero próximo, Tracto Agro Vial también contará con modelos de 17, 21 y 23 líneas, adelantó.

Con respecto a los requerimientos que exige esta plantadora Agiflex 19 Líneas, mencionó que necesita un tractor de 230 a 250 Hp. Por otra parte, explicó que tienen planificado desarrollar días de campo para mostrar todos los detalles y beneficios que ofrece esta nueva tecnología de Baldan. Recordó que la empresa tiene 12 puntos de ventas estratégicamente ubicados para cubrir todo el país.

Asistencia garantizada

El acompañamiento técnico es un factor que hace la diferencia en el campo. Eso lo tienen claro en Baldan y Tracto Agro Vial. Por ello, la empresa representante de la marca cuenta con un equipo de posventa que brinda asistencia personalizada al productor. La compañía fabricante, por su parte, brinda apoyo con personal técnico y comercial capacitado que residen en el país. Es decir, el cliente cuenta con un staff completo de profesionales preparados para brindar soluciones ante cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.