Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncián redución del IVA y tarjetas de descuento de combustibles para el sector de transporte terrestre de carga

La suba internacional de los combustibles generó un nuevo reajuste de los precios a nivel local. Por ello, desde el Gobierno Nacional resolvieron una reducción del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector del transporte terrestre de carga y otros sectores. También, anunciaron la entrega de tarjetas para la aplicación de descuentos de G. 400 por litro de combustible para estos segmentos.

La medida fue adoptada, el lunes 20 de junio, durante una reunión entre el viceministro de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué; el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi y representantes de varios gremios del sector del transporte.

El titular de la SET manifestó que realizaron un análisis de las alternativas para llegar a una solución paliativa, desde el punto de vista técnico. En este aspecto, a finales de este mes se contará con un Decreto, en el que se va a establecer la reducción del 50% del IVA para el sector del transporte de carga. Igualmente, la medida está orientada a  los gremios transportistas públicos, taxistas, a las plataformas de servicio Uber y MUV, además de trasportes escolares.

Por su parte, el equipo técnico de Pretropar comenzará a trabajar con cada uno de los representantes de los diferentes sectores relacionados al trasporte, para la distribución de las tarjetas de descuento, dijo Denis Lichi.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.