Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Logran medida que permitirá descomprimir el espacio portuario en el Puente de la Amistad

Se podrán realizar despachos de importación los días sábados en la Dirección Nacional de Aduanas de Ciudad del Este. Así informaron desde la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

La huelga parcial de los fiscales de la Receita Federal y del Ministerio de Agricultura de Brasil afecta a la cadena de importación. Este problema ya viene desde el año pasado, e impacta en los tiempos y costos. Del mismo modo, tiene un efecto negativo en las exportaciones de Paraguay hacia Brasil; como también en aquellos productos que se encuentran en tránsito por el vecino país.

Mediante un comunicado, Capeco informó que a través de gestiones ante autoridades aduaneras locales se logró que permitieran realizar los despachos de importación los sábados. Esta medida es fundamental para descomprimir el recinto portuario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, que se encuentra en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.

Con esto, se espera generar espacios suficientes para el ingreso de los camiones que quedan en la Aduana Brasilera desde las primeras horas de los lunes.

Igualmente, desde el gremio mencionaron que estos camiones demorados en la Aduana Brasilera ocupan espacios de estacionamiento en el vecino país. Es decir, dificultan la salida de los vehículos de transporte que trasladan productos paraguayos de exportación. En ese sentido, señalan que será esencial establecer los procesos adecuados para la concreción de los despachos de importación vía Aduana de Ciudad del Este los días sábados. De esa forma, se podrá colaborar con la logística y los espacios necesarios para agilizar los trámites; y por consiguiente, optimizar tiempos y costos del proceso.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.