Asunción
28 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Recuerdan beneficios del uso de semillas y defensivos agrícolas legales

El uso de productos legales, sean semillas o defensivos agrícolas, se traduce en diversos beneficios a corto, mediano y largo plazo.  Este es el mensaje que busca trasmitir la campaña de  Cafyf (Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes); lanzada en conjunto con la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov), y que además tiene el apoyo de CropLife Latinoamérica.

Para llevar a cabo su misión, las organizaciones implicadas comparten testimonios de productores referentes de distintos puntos del país, quienes a través de un material audiovisual explican las distintas ventajas que se obtiene con el uso de insumo legales; en este caso, semillas y defensivos agrícolas.

La garantía de buenos resultados productivos, el cuidado medioambiental, el aporte al país a través de los impuestos, y el estímulo a la investigación científica. Estos son algunos de los factores destacados por los productores Brian Wolf (Itapúa), Marcio Giordani (Alto Paraná), Ricardo Sosa Bosch (San Pedro) y Afonso Pires (Canindeyú).

Por otra parte, también valoran la investigación que existe detrás de las semillas y los defensivos agrícolas legales. Igualmente, señalan que las empresas legales con las que trabajan les proporcionan soluciones a los nuevos problemas  que surgen en el campo, ya sea malezas resistentes o plagas de difícil control.

Mensaje positivo

La directora ejecutiva de Cafyf, Liz Rojas, señala que el objetivo es enviar un mensaje sobre la importancia de la utilización de insumos agrícolas legales, inscriptos y registrados bajo la normativa vigente. Recuerda que los productos de orígenes dudosos no tienen un canal para reclamar o consultar en caso de que no generen los resultados esperados; o en el peor de los casos, que causen pérdidas importantes, además de ser peligrosos para la inocuidad y toda la cadena alimenticia.

El material audiovisual, de poco menos de ocho minutos, se encuentra disponible en las redes sociales de Cafyf.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.