Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Apuntan hacia una ganadería de resultados significativos en la cadena productiva

El “Primer Congreso Brangus. Viví la experiencia” se desarrolló con éxito. Fue organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y participaron más de 230 personas, entre productores, técnicos, estudiantes, profesionales y colaboradores de establecimientos pecuarios.

Miguel Reinau, presidente de la ACBP.

El encuentro contó con un plantel de destacados profesionales, nacionales e internacionales. En ese sentido,  Miguel Reinau, presidente de la ACBP valoró la propuesta de un esquema teórico-práctico de la producción pecuaria globalizada y actualizada. Además, destacó la inclusión de las posibles herramientas y soluciones a los problemas; sobre todo en relación al clima.

En otro momento, mencionó que la Brangus está a costumbrada a grandes desafíos. Por lo tanto, existe el convencimiento que esta raza es una herramienta de trabajo que puede dar resultados significativos en la cadena productiva.

Prueba superada 

El primer congreso superó las expectativas de los organizadores. “Estamos muy contentos por la participación. Tuvimos más 230 personas en el congreso. Agradecemos a todos los auspiciantes que estuvieron presentes”, dijo Reinau.

Rentabilidad para invertir y evolucionar

Pedro Galli, presidente de la ARP.

Por otro lado, durante el acto de apertura del evento, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, afirmó que el Congreso Brangus apunta hacia el fortalecimiento de la ganadería paraguaya; sobre todo en áreas muy importantes como la reproducción. “Tenemos que conseguir que sea económicamente rentable, para que pueda ser sostenible en el tiempo y para que podamos seguir invirtiendo y evolucionando para mejorar la ganadería en el país”.

Por otra parte, destacó que este tipo de emprendimientos, que busca transmitir tecnología e información que serán utilizadas para mejorar la producción ganadera en calidad y cantidad, es lo que necesita el sector para seguir mejorando.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.