Asunción
31 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Inédita concesión de licencia para producción y transporte de energía independiente a una firma privada

La empresa privada Paracel S.A. obtuvo la primera licencia para la producción y transporte de energía independiente en Paraguay. Próximamente, la firma comenzará a operar una planta de celulosa de eucalipto de clase mundial.

El objetivo de Paracel es producir 220 mW de energía renovable a partir de biomasa forestal, un combustible no fósil que alimentará el consumo de energía de la industria. El exceso de energía limpia, estimado en 100 mW, quedará disponible para la red eléctrica que abastece a la zona periférica. Esta cantidad equivale al consumo de una ciudad con alrededor de 200.000 habitantes.

La Licencia Definitiva de Cogeneración fue coordinada y otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El acto de firma oficial, se realizó el 27 de junio pasado. Participaron los representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), además de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

eucalipto

Sector forestal impulsa el desarrollo en el norte

La fábrica se instalará en el departamento de Concepción, al margen del río Paraguay y a 20 kilómetros del centro urbano de la ciudad. Las obras se iniciarán en el segundo semestre de 2022, en un terreno de 180.000 hectáreas. En el lugar prevén plantar 140 millones de árboles de eucalipto, lo que representa el 80 % de lo que requiere la fábrica y el 20 % restante será adquirido de los productores locales.

Con este nuevo emprendimiento, Paracel espera generar empleo para 4.000 personas en la planta industrial, en el puerto, y plantaciones. Así también, se estima mano de obra directa e indirecta para 36 mil personas en este punto del país.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.