Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay exportó bienes agroindustriales por USD 2.065 millones en el primer semestre

En los primeros seis meses de 2022 las exportaciones de bienes de la agroindustria alcanzaron USD 2.065 millones. Esto representa un crecimiento del 20 % frente a los envíos realizados en el mismo periodo de 2021, cuando se llegó a USD 1.726 millones. Estos datos se desprenden del informe de Comercio Exterior del Viceministerio de Industria, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Entre los principales bienes agroindustriales exportados se destacan la carne y sus derivados, con el 48 %; harina, torta y residuos, 20%; aceite de origen vegetal y animal, 19 %; bebidas, 3 %; cueros, 2 %; mezcla para productos de la panadería, 2 %; y azúcar, 1 %.

Los principales destinos fueron Chile, 20 %; Argentina, 14 %; Brasil, 12 %; Rusia, 6 %; Taiwán 6 %; Polonia 5 %; Israel, 4 %; Uruguay, 4 %; Estados Unidos de Norteamérica, 3 %; y Vietnam, 2 %. En conjunto, el Mercosur concentra el 30 % del total de bienes agroindustriales exportados en los primeros seis meses de este año.

Aumento en las exportaciones de bienes industriales

El sector industrial, compuesto por bienes de la manufactura y de la agroindustria, logró realizar envíos por USD 2.822 millones hasta el sexto mes de este año. Esto significa un crecimiento en las exportaciones del 21 %, con relación a los envíos realizados en el mismo periodo del año 2021.

Del total de bienes industriales que exporta Paraguay, el 73 % (USD 2.065 millones) son bienes de la agroindustria. Mientras que el 27 % restante (USD 757 millones) corresponde a bienes de la manufactura.

A junio de este año se registraron exportaciones por valor de USD 4.213 millones. El 67 % correspondieron a los bienes de la industria con transformación.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.