Asunción
15 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La volatilidad de precios continúa con fuerza sobre los principales commodities agrícolas

Los precios de la soja terminaron la semana con un balance negativo. Después de tres jornadas bajistas consecutivas, la oleaginosa logró cerrar el viernes a la suba en Chicago.

Para la entrega en agosto, ayer sumó USD 5,88 y alcanzó los USD 527,09 por tonelada. Para la entrega en septiembre, subió USD 3,86 y llegó a USD 487,77 por tonelada.

Entre los principales argumentos, desde la consultora Granar resaltaron la influencia alcista del aceite y el reacomodamiento de las posiciones de los especuladores, mientras se aguarda una mayor actividad de la demanda china. Agregaron, además, que la volatilidad continúa destacándose por su fuerza y por tener un largo camino por delante.

Otra mala semana para el maíz

El maíz concluyó otra semana negativa, con cuatro ruedas bajistas seguidas. Para la entrega en septiembre, ayer restó USD 4,52 y quedó en USD 222,14 por tonelada. Para la entrega en diciembre, bajó USD 3,64 y quedó en USD 222,14 por tonelada.

Entre los principales fundamentos que contribuyeron a la tónica bajista, desde Granar señalaron que la firma del acuerdo para la reactivación de las exportaciones de granos de Ucrania presionó sobre el mercado. Otro factor en Estados Unidos se mantiene los pronósticos de lluvias mayores a las normales. Además, del avance de la cosecha de maíz en Sudamérica y la incertidumbre con relación a la economía de Estados Unidos.

Trigo sigue cayendo en picada

Los valores del trigo cerraron ayer con nuevas bajas en Chicago. En la posición para entrega en septiembre, bajó USD 17,37 y quedó en USD 278,88 por tonelada. Para la entrega en diciembre cayó USD 16,26 y quedó en USD 285,68 por tonelada.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.