Asunción
23 °C
nubes
Anuncie en el sitio

Paraguay da un paso adelante en su calificación de riesgo para Moody’s

Moody’s, una de las tres principales calificadoras de riesgos del mundo, elevó la perspectiva económica del país, que pasa de estable a positiva. De esta forma, Paraguay avanza hacia el grado de inversión.

Desde el Ministerio de Hacienda menciona que Paraguay es uno de los porcos países de la región que pudieron elevar su perspectiva y mantener su calificación en un contexto global de choques externos.

De esta forma, Paraguay mejora este indicador luego de siete años. Por ello, desde la cartera de Hacienda consideran que se podría dar un paso más y llegar al grado de inversión en un futuro cercano.

El sustentó de este impulso crediticio positivo sería la fortaleza y la gobernabilidad, que se encuentran respaldadas por leyes que fueron aprobadas en los últimos años y otras que se encuentran pendientes en el Congreso Nacional. Así argumentan desde Hacienda.

Desde Moody’s detallan factores que serían esenciales para mejorar el perfil crediticio de Paraguay. En ese sentido, mencionan la aprobación e implementación de las reformas, relacionadas al sistema de contratación pública; el servicio civil y el fortalecimiento del marco de prevención de lavado de dinero; la las reformas de la Caja Fiscal; y la eficiencia del gasto público. Por ello, es indispensable que se aprueben estos puntos a corto plazo.

Disciplina fiscal

Desde la calificadora destacan el compromiso con la disciplina fiscal en Paraguay, pese a varios shocks económicos en los últimos años. Por otra parte, esperan que Paraguay conserva su política fiscal prudente.

Paraguay mantuvo su calificación crediticia con las calificadoras Moody’s, Fitch y Standar & Poor’s, y es un de los pocos países que no desmejoró su situación en este sentido.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.