Asunción
23 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

Altas temperaturas y falta de humedad condicionan desarrollo del trigo

Las altas temperaturas de los últimos días no son favorables para el cultivo del trigo. Según el último informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), esta situación facilita el trabajo a las plagas y enfermedades.

De acuerdo al reporte de la UGP, el clima caluroso es propicio para que las plagas y enfermedades ataquen las espigas, lo que finalmente afectaría la calidad de granos.

El trigo necesita un clima muy distinto al que actualmente se tiene. Es decir, más humedad y temperaturas más bajas, señaló e Cristi Zorrilla, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) Caaguazú.

No solo el trigo puede ser afectado por esta situación climática, sino también otros cultivos de temporadas, como la canola, chía, y el sésamo. Aurio Frighetto, presidente de la CAP Alto Paraná, mencionó que actualmente las parcelas se encuentran muy bien. No obstante, si el clima sigue igual, podría arriesgar la producción.

Además, Frighetto señaló que los cambios bruscos de temperatura, generan un escenario ideal que los cultivos sean atacados por las plagas.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.