Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ucrania espera señales de sus socios para iniciar la exportación segura de granos

Ucrania cargó 17 barcos con granos en los puertos de Odesa y Chornomorsk, de los cuales 10 están listos para zarpar. Así informó hoy el departamento de prensa del Ministerio de Infraestructura de Ucrania, según la agencia de noticias nacional del país europeo, Ukrinform.

Hoy, una delegación del Ministerio de Infraestructura y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, junto a los embajadores del G7, Turquía y representantes de la ONU, realizaron la inspección del proceso de carga de los primeros barcos en el marco de la “Iniciativa de granos” firmada en Estambul.

“Estamos listos para exportar granos ucranianos. Estamos esperando señales de nuestros socios sobre el inicio del transporte. Es importante para nosotros seguir siendo garantes de la seguridad alimentaria mundial”, manifestó Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, desde su cuenta oficial en Facebook.

El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, señaló que, desde el 24 de febrero, por primera vez se reanudaron los trabajos en los puertos marítimos de Ucrania. “Los barcos fueron cargados con granos en invierno. Están listos para salir tan pronto como nuestros socios, la ONU y Turquía, acuerden un “corredor verde o humanitario” en la dirección al Bósforo, dijo.

El 22 de julio pasado en Estambul, Ucrania, Turquía y el secretario general de la ONU, António Guterres, firmaron un acuerdo de transporte seguro de granos y productos alimenticios desde los puertos ucranianos de Odesa, Chornomorsk y Pivdenny.

El 27 de julio se inauguró en Estambul un Centro de Coordinación Conjunta, que se encargará de la exportación de cereales y otros alimentos desde los puertos de Ucrania por el Mar Negro.

Fotografías: Facebook de Volodymyr Zelensky.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.