Asunción
32 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Solicitarán excepción para transportar insumos al campo

Presentaran una propuesta a la Dinatran, con el objetivo de obtener una medida de excepción para poder transportar insumos necesarios para el campo en los acoplados de camiones transganados. La solicitud sería por un plazo de 180 días.

Esto responde a la complicada situación que atraviesa la producción a causa de la sequía y el incremento de los costos. Por ello, el Dr. Alfredo Kröll, presidente de la ARP Regional Guairá, informó que solicitará a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) una medida de excepción.

Kröll es también miembro del Consejo de la Dinatran en representación de los empresarios de transporte.

De acuerdo a lo mencionado desde la ARP, la situación en diversas zonas productivas del país es devastadora, como consecuencia de la sequía. Esto se percibe, principalmente, en la Región Occidental. Además, el costo de combustible, fletes y otros tuvo un marcado incremento.

Normativa de Dinatran

Dinataran establece que los transganados pueden llevar mercaderías dentro de la carrocería del camión. Es decir, prohíbe transportarlas en los acoplados. Con la medida de excepción, buscan que también puedan ser movilizados en los acoplados. Con relación a los insumos, mencionan que balanceados, fardos, entre otros.

Se tiene previsto que el Consejo de la Dinatran se reúna la próxima semana. En la ocasión será presentada la propuesta. “Aguardamos una respuesta positiva, porque la producción vive un momento complicado. Esperemos que los miembros del Consejo de la Dinatran tomen cartas en el asunto, y así poder flexibilizar ante esta situación que se está dando en el campo”, sostuvo Kröll.

 

Foto: Gentilieza ARP.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.