Asunción
19 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Digitalizan trámites en el Infona y prometen desburocratizar solicitudes de servicios forestales

El Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) presentó el portal de trámites del Registro Público Forestal. Con esto buscan digitalizar y facilitar los procesos en los servicios que brindan a sus usuarios.

Para el Infona, este es el primer paso en la informatización y digitalización. Así destacó la presidenta de la institución, Cristina Goralewski. En relación al objetivo de la plataforma, afirmó que es desburocratizar los procesos y ser más eficientes en los servicios a los usuarios.

Básicamente, en el nuevo portal de trámites del Infona (tramites.infona.gov.py) se podrá presentar documentos en línea. Así buscan ahorrar el tiempo que el usuario destina a los trámites, aumentar la transparencia en la gestión y mejorar la accesibilidad, explicó.

Esta plataforma estará disponible las 24 horas, todos los días. Por otra parte,  brindará la posibilidad de realizar pagos en línea. Igualmente, no está demás mencionar que las gestiones podrán realizarse a través de cualquier dispositivo electrónico (smartphone, computadora o tablet). No obstante, para ello el usuario debe crear su identidad digital en el portal www.paraguay.gov.py.

“La idea es convertirnos en una entidad mucho más eficiente a la hora de brindar servicios a la ciudadanía”, manifestó Goralewski.

Esta plataforma fue desarrollada en cooperación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Fernando Saguier, titular de esta institución, señaló que el camino para mejorar el servicio y la calidad es la digitalización de los procesos.

Servicios en línea

Solicitud de prestación de servicio de imagen satelital, de registro de bosques implantados, de registro de bosques privados mayores a 50 hectáreas, de registro de comercio y/o industria forestal son algunas de las gestiones que pueden realizarse en el portal. También se puede solicitar registro de exportador forestal, registro de importador forestal, registro de propiedades de hasta 50 hectáreas en la Región Oriental, registro de vivero forestal y registro profesional.

Foto: Infona.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.