Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Altas posibilidades de heladas agrometeorológicas para el sur del país

De acuerdo al monitoreo agrometeorológico del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), es posible que se den temperaturas mínimas en los próximos días, especialmente en la zona sur de la Región Oriental y  en ciertas áreas del bajo Chaco.

En el informe del Inbio se menciona la probabilidad de que se presenten temperaturas mínimas en niveles extremos en ciertas áreas del país. En concreto, señala la posibilidad que esté por debajo de los 3 °C hacia el sur de la Región Oriental y en algunas zonas del Bajo Chaco. La estimación es para el lapso 15 – 27 de agosto.

Ante estas condiciones, las probabilidades de ocurrencia de heladas agrometeorológicas en los próximos días son altas, afirman desde el Inbio.

De acuerdo al mapa de pronósticos de temperatura mínima extrema para el periodo mencionado, parte de Itapúa podría presentar menos de 3 °C. Además, se estima entre 3 °C y 4 °C en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá, Misiones, Ñeembucú y Guairá.

Igualmente, se podría dar temperaturas de entre 3 °C y 4 °C en algunas zonas de Paraguarí y Cordillera; y ciertas partes de Amambay, Central y Presidente Hayes.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.