Asunción
24 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Utilización de la capacidad industrial bajó a 55 % en las plantas aceiteras

El procesamiento industrial de granos de soja durante el periodo enero – julio 2022 fue de 1.429.791 toneladas, lo que representa el 55 % de la capacidad nominal industrial de acuerdo a un reporte de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosa y Cereales (Cappro).

De 1.521.755 toneladas de granos que se industrializaron en el periodo enero – julio del 2022, 1.429.791 toneladas fueron granos de soja, lo que reflejó una reducción del 10 % en comparación a la molienda acumulada durante el mismo periodo del 2021 y un 55 % de la capacidad de molienda a nivel loca para los primeros siete meses del año.

Según el reporte de la Cappro, la capacidad de procesamiento de soja de las industrias aceiteras es de 12.830 toneladas por día, por lo que el 55 % sería 7.056,5 toneladas por día.

Si bien la caída es solo de un punto porcentual, con relación al 56 % de aprovechamiento de la capacidad nominal para industrializar a junio, se espera que la situación desmejore en los próximos meses. Desde la Cappro señalan que cerca del 90 % de la cosecha ya se industrializó o exportó en estado natural.

Otro aspecto que refleja la falta de materia prima es que varias fábricas ya finalizaron su molienda por lo que resta del año. A la falta de oferta local, tampoco se logaron a tiempo las medidas necesarias para permitir la importación de soja bajo la admisión temporaria para las industrias, señala el informe. Por todo esto, se prevé el que movimiento de las plantas aceiteras sigan en descenso en los próximos meses.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.