Asunción
29 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Elevan al 80 % la probabilidad de otro evento La Niña para el próximo trimestre

Los centros mundiales de pronósticos del clima mantienen elevada la probabilidad de persistencia de una fase fría de La Niña durante la primavera, incluso hasta finales del 2022 e inicios del 2023.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022, las probabilidades para un evento de La Niña es de 80 %; de condiciones neutrales, 20%; y de El Niño, 0 %. Así señaló hoy la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac y la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG.

En cuanto al pronóstico de precipitación, el reporte indica que para este trimestre se prevén condiciones normales sobre el extremo norte; mientras que, para el resto del territorio nacional se esperan valores inferiores a lo normal.

Con respecto al pronóstico de temperatura media, señala que se esperan valores superiores a lo normal en todo el país. Con relación a la temperatura máxima, se estiman valores superiores a lo normal.

Por otra parte, la proyección de temperatura mínima esperada apunta a valores superiores a lo normal sobre gran parte del país, a excepción de algunas áreas del extremo sur, donde se prevén condiciones normales.

A mediados de agosto, la mayoría de los centros de predicción del clima pronosticaban la continuidad de La Niña hasta octubre del 2022. Además, mencionaban un posterior incremento de las probabilidades en los próximos trimestres, hasta el 66 % hacia finales del año.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.