Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Repuntan los precios de soja, maíz y trigo en Chicago

Después de cuatro jornadas consecutivas a la baja, este viernes el precio de la soja logró un repunte en Chicago. Sin embargo, completó una semana con saldo negativo.

Para la entrega en septiembre sumó USD 13,87 y marcó USD 555,01 por tonelada. Para la entrega en noviembre subió USD 9,46 y llegó a USD 521,94 por tonelada.

Desde la consultora Granar, señalan que gran parte de la mejora resultó ser técnica, en función al reacomodamiento de las posiciones de los inversores después de las ventas de las jornadas precedentes. Aportaron, además, los pronósticos de lluvias superiores a lo normal para el sur de Estados Unidos, donde se inicia la cosecha.

Maíz

En cuanto al maíz, también tuvo un mejoramiento en los precios, después de tres jornadas seguidas a la baja. El cereal logró cerrar la semana con un balance positivo.

Para la entrega en septiembre subió USD 4,23 y llegó a USD 263,37 por tonelada. Para la entrega en diciembre sumó USD 3,05 y alcanzó USD 262,09 por tonelada.

En este caso, en Granar destacaron que colaboraron con las subas la previsión de lluvias sobre las zonas donde avanzan con la cosecha en el sur de Estados Unidos y las perspectivas desfavorables de producción en la Unión Europea.

Trigo

Tras las importantes bajas de ayer, los valores del trigo terminaron al alza en la rueda diaria de Chicago y con un balance semanal levemente positivo.

Para la entrega en septiembre sumó USD 6,43 y fijó USD 291,38 por tonelada. Para la entrega en diciembre subió USD 6,15 y marcó USD 297,99 por tonelada.

En este caso, la consultora destacó que los principales motivos fueron las cuestiones técnicas. También, que el descenso del índice del dólar y la apreciación del euro fueron muy parciales. Además, el mercado tuvo en cuenta las proyecciones de una caída de entre 30 % y 40 % de la intención de siembra de trigo en Ucrania, por la continuidad de la guerra y la falta de fondos para la compra de insumos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.