Asunción
19 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Argentina logró la apertura del mercado de Singapur para la carne y derivados de porcinos

El último día del mes de agosto, la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés) comunicó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina la aceptación de la última propuesta del certificado enviado por el organismo argentino. De esta forma, acordaron los requisitos para la exportación de carne, menudencias y productos procesados y transformados de porcinos.

La apertura de este nuevo mercado se logró mediante el trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Senasa y la Cancillería Argentina.

Los trabajos de auditoria se iniciaron a principios del 2021. Por la pandemia de covid 19, acordaron desarrollar de manera virtual. Se destaca como un hecho histórico que Singapur haya realizado la verificación a un sistema de control para la apertura de un mercado nuevo de forma totalmente virtual.

Con el mercado de Singapur abierto, quedaron habilitadas las tres empresas auditadas virtualmente en diciembre y cinco empresas restantes que fueron propuestas quedarán habilitadas mediante la recomendación de Senasa.

Además, en el informe del servicio veterinario argentino mencionan que, en lo que va del 2022 certificó la exportación de más de 8.200 toneladas de productos y subproductos porcinos a distintos destinos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.