Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

USDA estima menor producción de soja en EE.UU. y baja la proyección a nivel mundial

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó su reporte de setiembre sobre las estimaciones de la oferta y demanda global de los principales commodities agrícolas. Del informe se puede destacar la proyección a la baja de la producción mundial de soja, que responde al menor volumen estimado para EE.UU.

En el nuevo informe sobre Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por su acrónimo inglés), el organismo ajusta su expectativa de producción de soja de Estados Unidos en la campaña 2022-2023, que fue estimada en 119,16 millones toneladas, por debajo de los 123,30 millones de toneladas del reporte de agosto.

La estimación a la baja es consecuencia de la reducción del rendimiento promedio y del área que llegará a la cosecha. De esta forma, se proyecta que el stock final de la soja sea de 5,44 millones de toneladas, el nivel más bajo desde la campaña 2015-2016.

Sudamérica

Para la campaña sudamericana 2022-2023, USDA mantuvo su previsión de cosecha para Brasil, en 149 millones de toneladas. Así también sus exportaciones en 89 millones de toneladas.

Para Argentina, el organismo sostuvo su estimación de producción de soja en 51 millones de toneladas, pero elevó las exportaciones de 4,30 millones de toneladas a 4,70 millones de toneladas.

En tanto, para Paraguay mantuvo las previsiones de una producción de 10 millones de toneladas y la exportación en 6,5 millones de toneladas.

Por otra parte, el organismo estimó las importaciones chinas en 97 millones de toneladas, por debajo de los 98 millones del mes pasado.

Con los nuevos ajustes, estimó una producción mundial de soja de 389,77 millones de toneladas, por debajo de los 392, 79 millones de toneladas del informe de agosto. Las existencias finales se calcularon en 98,92 millones de toneladas, frente a los 101,41 millones de toneladas del mes anterior.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.