Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Syngenta se alía con el MAG para fortalecer la capacitación en BPA a escuelas agrícolas

La compañía Syngenta y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objetivo el fortalecimiento de la educación agraria. El acuerdo se oficializó el pasado 9 de setiembre.

Lilia Fiest, directora de la unidad comercial de Syngenta para Bolivia y Paraguay, señaló que el convenio permitirá trabajar en conjunto y establecer mecanismos de cooperación, coordinación y ejecución entre ambas partes. Básicamente, el objetivo es fortalecer el área de capacitación y el acceso a la información técnica a alumnos de las escuelas agrícolas y agromecánicas en lo relacionado a Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el uso seguro de productos fitosanitarios. Todo esto será dentro del programa “Sembrando Conciencia” de la compañía multinacional.

“Sembrando Conciencia” es un programa creado por Syngenta con el objetivo de concientizar en BPA a estudiantes de escuelas agrotécnicas y rurales. Está dirigido a alumnos y al personal docente, y plantea cuatro pilares de la sustentabilidad: cuidado del ambiente, cuidado de las personas, nuevas tecnologías y biodiversidad.

Fiest destacó que la compañía impulsa diversos programas en distintas zonas del país, bajo la estrategia Good Growth Plan. “Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para los cultivos”, expresó.

Igualmente, resaltó que las tecnologías de Syngeta permiten hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados a millones de agricultores de todo el mundo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.