Asunción
24 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Encuentro de Innovación Agropecuaria apunta a una ganadería sustentable

La Fundación Ideagro, la Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible y el proyecto Alianza para el Desarrollo Sostenible se alían para organizar el primer Encuentro de Innovación Agropecuaria. Se realizará el 6 y 7 de octubre próximo, en el predio de Pioneros del Chaco, en Loma Plata.

El objetivo es fomentar el desarrollo sustentable de la producción pecuaria en la región chaqueña, mediante la transferencia de tecnología y capacitación. Está dirigido a productores, técnicos, colaboradores de establecimientos agropecuarios, profesionales, estudiantes de carreras afines, entre otros. La entrada es gratuita.

Durante los dos días de duración, se desarrollarán salidas de campo, charlas técnicas, dinámicas ganaderas y exposición de trabajos técnicos científicos. Contará con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales.

El evento es patrocinado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland. Además, cuenta con auspicio de varias empresas del sector. Entre ellas, Ecop, Cooperativa Loma Plata, Bancop, Cotripar, Cedivep, Ciavet, CMP Agro y Automaq, con su línea John Deere.

El programa

Para el jueves 6 de octubre se prevé el desarrollo de los temas “Situación actual de la ganadería paraguaya y del mercado nacional e internacional”, los “Aspectos a tener en cuenta para obtener carne de calidad” y “Nutrición – manejo – sanidad – genética”.

Luego, continuarán con la “Tipificación de la carne: concepto, importancia, situación actual y objetivos” y los “Métodos de mitigación de conflictos entre el ganado y los grandes felinos en los establecimientos ganaderos”.

El viernes 7 de octubre continúan las actividades con un recorrido por un campo ganadero de la región. Luego, se abordará el “Sistema de pastoreo intensivo en condiciones de sequía” y el “Cambio generacional en establecimientos familiares”.

Posteriormente, presentarán “La realidad en pérdidas por abscesos y contusiones, además de la importancia de un buen manejo de bovinos”. Tratarán además el tema “Ganadería de precisión: instalación y manejo de los cercos eléctricos, con lo último en tecnología”.

Seguidamente, se realizará la “Presentación de la plataforma y primeros resultados del Sistema de Auto evaluación de Ganadería Sustentable (Sagas)”. Luego abordarán “Sistema de captación y almacenamiento de agua” y concluirá con la “Comunicación eficiente en emprendimientos familiares”.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.