Asunción
24 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

Siguen las conversaciones en busca del mercado canadiense para la carne paraguaya

Autoridades paraguayas y de la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA, por sus siglas en inglés) se reunieron el martes pasado para continuar con las negociaciones en torno al ingreso de carne paraguaya al mercado canadiense. Así informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

La reunión se realizó en las oficinas del CFIA, y contó con la presencia del embajador de Paraguay en Canadá, Raúl Montiel, y la doctora Nancy Rheault, directora de la Selección de Importación y Exportación de Animales CFIA. Además, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Carlos Martin se unió de manera virtual.

Durante el encuentro, Martin dio detalles del mercado paraguayo de la carne, para complementar la información técnica proporcionada antes. Todo esto se realizó en el marco de las negociaciones para el acceso de carne paraguaya al mercado canadiense.

De acuerdo a lo informado desde el MRE, está previsto seguir con la negociación de manera virtual para afinar los detalles de la visita de una delegación técnica del CFIA a Paraguay. Esta sería a inicios de diciembre de este año, y la comitiva canadiense estaría conformada por especialistas en salud, bienestar animal y en prácticas de la industria cárnica.

 

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.